martes, 25 de mayo de 2010

“En el socialismo no existen las casas de bolsa”


El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino, informó que el sistema financiero y de seguros se está adecuando al nuevo modelo económico

“En el socialismo no existen las casas de bolsa”, afirmó en presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, en entrevista a la reportera Mayela Armas, de El Universal.
“Ellas surgieron de la evolución del sistema capitalista. Estamos en una transición, en el momento en que seamos una sociedad socialista venezolana, a lo mejor la existencia de esas casas de bolsa no se requiere”.
En este primer período de sesiones la Asamblea Nacional decidió acelerar la aprobación de leyes vinculadas con el sistema financiero con los fines de adaptarlo al modelo productivo socialista e incrementar las regulaciones.
“Estamos en una etapa de transición y los bancos deben financiar no solo los sectores tradicionales, sino también las actividades productivas orientadas al desarrollo de la economía comunal y cumplir con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2007-2013. Los seguros, de igual manera, tienen que cumplir con un rol similar y por ello tienen que crear productos adaptados al modelo”, adelantó el parlamentario.

Cifras de emsamblaje

Vea Bolsa de Valores de Caracas


(ejercicio para el diplomado de Periodismo Digital /Ucab-El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario