jueves, 20 de mayo de 2010

Amor de adolescencia

Tendría entre 13 y 14 años cuando escuché por primera vez y luego vi a ese tipo flaco con una pinta ligera, desenfadada, superdistinta a lo que hasta ese momento había visto en otros artistas. Era el boom del rock en español impulsado por los argentinos, eso también era un fenómeno porque era una especie de invasión en la radio, todos extranjeros del mismo país, y eso no era algo usual en esa época.

Soda Stereo llegó con Persiana Americana. Su sonido fue totalmente revolucionario, contagioso, la voz del líder de la banda era misteriosa, metálica, poderosa, distinta también a lo q había en nuestro rock, o por lo menos lo q yo había escuchado, así q no fue dífícil caer rendida.

Soda era potente, las canciones ingentes, sexys, rebeldes. Y el sonido de la guitarra sencillamente fenomenal! La genialidad de Cerati (ya empezamos a llamarle por su apellido, no era simplemente Soda Stereo) se imponía en voz y guitarra.








Una sensación muy frecuente era sentirse poseído al oír las canciones de esta banda, yo me sentía como drogada al escucharlas porque la música de esa banda que llegó a la radio venezolana para quedarse atrapaba a los fans, era imposible escucharla a la ligera, transportaba a una especie de órbita donde la música lo era todo.

Con ese boom comenzó mi adicción a la música y al rock argentino; desde q entraba a bañarme para ir al colegio (más o menos a las 5:30 am) ya estaba escuchando "mi música" y mi mamá me pedía "por favor, baja el volumen", y así otra vez al llegar de clases, al terminar de hacer tareas, en la noche (nunca vi mucha tele, a menos q fuesen programas de videos musicales) y hasta para dormir me iba a la cama pegada del radiecito o el walkman.



Así q Gustavo Cerati y Soda Stereo fueron uno de los amores de la adolescencia. Luego con el paso de los años ese afecto se ha mantenido intacto porq ese caballero flaco, de melena afro y sencillamente genial se encargó de alimentarlo. Esa fue su Cicatriz en mí. Por eso estoy convencida de q aún falta mucho por oír de él y su genialidad musical. Por eso le envío un gran y sentido ¡Fuerza Cerati! Por eso quiero creer fehacientemente en su "me verás volver" Cuando pase el temblor y creo en su Fuerza Natural, en su poder animal, porq Cerati es Uno en 1.000. Sería un Crimen que nos diga Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario