martes, 15 de junio de 2010

"El Banco Federal es recuperable"



(Ejercicio para el diplomado de Periodismo Digital)

flash 1: La situación financiera del Banco Federal no era tan mala, podía ser auxiliado, según Alexander Rodríguez, periodista financiero

flash 2: El Banco Federal ahora en manos del Gobierno es recuperable; y así extendería su red bancaria, dice Alexander Rodríguez, periodista financiero.


"El Banco Federal es recuperable"

Au cuando el Gobierno tenga que esperar a la evaluación de los activos y pasivos del recién intervenido Banco Federal para decidir si lo cierra o lo incorpora a su red bancaria, expertos consideran que hay muchas posibilidades de que reciba auxilio financiero y sea recuperado, pues al parecer sus cuentas no están tan mal.

El periodista de la fuente financiera Alexander Rodríguez explicó que desde diciembre pasado la situación de la entidad financiera se agravó y los rumores hicieron que los ahorristas cerraran sus cuentas, lo que afectó severamente la salud de la institución.

Añadió que ante esta situación, Nelson Mezerhane le inyectó capital al Banco Federal, pero aun así el Ejecutivo Nacional decidió que no fue suficiente, y que su índice de capitalización estaba muy por debajo de lo requerido por la Superintendencia de Bancos.

También el componente político juega un rol importante en este caso, por tratarse de un banco propiedad de Nelson Mezerhane, un empresario que se ha destacada por su fuerte oposición al Gobierno del presidente Chávez.

1 comentario:

  1. Hola Ingrid, cómo estás?
    Buen ejercicio. Todo a tono. Mejoraste desde la práctica de sanguino, aunque en esta nota no colocaste enlaces, pero los hipertextos, que son lo mismo, con la diferencia de que van directamente en la noticia están bien distribuidos.
    Un detalle, cuando anexes hipertextos en las notas, es preferible que éstos sean noticias o informaciones relacionadas, no vinculos que lleven al lector a una página web de una institución u otro que no dicen nada.
    saludos
    William Peña

    ResponderEliminar